domingo, 23 de noviembre de 2014

Olores


Hay olores que marcar una época, que te recuerdan a alguien, que te recuerdan un lugar; olores que te hacen sentir bien y otros que son capaces de desconcentrarte. 


Mi madre siempre dice que parezco un perro porque siempre tengo que olerlo todo. Ella cree que es por mi obsesión de que las cosas se ponen malas o que están caducadas y no me lo quiere decir, pero no, no es nada de eso, es simplemente una costumbre, una manía o simplemente el placer de tener un sentido más desarrollado que otros.



El olor de mi casa, el olor de mi madre, el olor de mi padre cuando acaba de afeitarse, el olor a colonia de baño que deja mi hermno cuando sale de casa recién duchado, el olor de mi hermana cuando se echa el gel y el desodorante de su colonia de toda la vida, el olor a chocolate cuando Jose sale de la ducha, el olor del portal donde vivía mi abuela que ahora es mi casa y sigue oliendo igual; el olor a puchero; el olora adobo de la calle Sierpes; el olor a celulosa que había cuando vivía fuera y llegaba a Huelva; el olor a palomitas recién hechas; el olor a azahar cuando llega la primavera, el olor a mar, el olor a Ría, el olor a Marisma; el olor de las rosas del jadín de mi casa, el olor a navidad, el olor a castañas asadas, el olor a campo, el olor a romero, el olor a barbacoa, el olor a cesped recién cortado, el olor a tabaco, el olor a marihuana, el olor a ajito refriéndose, el olor a gasolina, el olor a barco, el olor a candela, el olor del metro de Londres, el olor a plástico quemado, el olor a humedad, el olor de los bebés, el olor a tierra mojada, el olor a lluvia, el olor a ropa recién planchada, el olor a chimenea, el olor de los lápices alpino, el olor de las gomas de borrar, el olor a cera derretida, el olor a pan recién hecho, el olor a incienso, el olor a Iglesia, el olor aséptico de los hospitales, el olor a churrería, el olor a libro viejo, el olor a crema nivea, el olor a pelo quemado, el olor a café, el olor a canela, el olor a vinagre, el olor a libro nuevo, el olor a hierro, el olor a pescado fresco, el olor a rotularor, el olor a pintura, el olor a aguarrás, el olor a alquitrán, el olor a eucalipto, el olor de la habitación después de una noche de copas, el olor de los Pubs de Inglaterra, el olor a comida china, el olor a limpio, el olor a sucio, el olor a coche nuevo, mi olor, tu olor.... y como estos un millón más.

Y tú, ¿con cual te quedas?

No sé si pareceré un perro como dice mi madre, lo que sí sé es que no sé qué es que la vida no tendría tanta gracia sin olores!! 





domingo, 21 de septiembre de 2014

Cumpleaños Feliz!

Hoy ha sido un buen día. Me quedan escasas horas para cumplir los 30 años pero hoy he podido celebrarlo con lo que más quiero en este mundo que es mi familia. 

Sé que últimamente me quejo mucho, por no decir demasiado, y que no estoy pasando por mi mejor momento, pero aún así quiero que sepáis que, aunque a veces no lo parezca, me siento una persona muy afortunada porque os tengo a vosotros.

Hoy no quiero que sea un día triste, por eso quiero dedicar esta entrada de mi blog a daros las GRACIAS por todo lo que habéis hecho y seguís haciendo por mi...

Mamá, no sé qué sería mi vida sin ti. Principalmente eres la madre que me parío, aunque hayas intentado mil veces hacerme creer que una gitana me dejó en la puerta de casa. Creo que eres la persona más fuertes que he conocido nunca. Eres la que siempre te mantienes fuerte ante las adversidades por eso cuando algún día te veo triste o enferma se me parte el alma porque sé que si se te nota es porque algo grave tiene que ser. Mamá, ojalá no me faltes nunca.

Papá, Ay! papá!... la de quebraderos de cabeza que te doy últimamente, eh! Te digo lo mismo que a mamá, no sé que sería mi vida sin ti. Contigo me pasa algo que no sé como explicar. Yo lo defino como una empatía tan fuerte que hace que si tu estás triste yo estoy triste, si estás enfadado me enfado y si estás feliz soy también feliz. Es algo muy bonito pero si es verdad que como, últimamente, las cosas no van todo lo bien que desearíamos los sentimientos negativos imperan sobre los demás y hace que discutamos o nos enfademos por tonterías más de la cuenta; discusiones que después se quedan en nada pero que no me gustan. Estoy intentando cambiar ese pronto que me caracteriza pero no está siendo fácil así que te pido un poquito más de paciencia que a cabezona no me gana nadie y sé que podré salir de todo esto.

Hermana, a ti sí que te tengo frita. Tu teléfono está siempre abierto para escucharme y calmarme. Da igual en la parte del mundo en el que me encontrara (Londres, Mánchester o Panamá) siempre que he tenido un problema y te he pedido ayuda te ha faltado el tiempo para decir, "Carmen que me cojo un billete de avión ahora mismo y mañana estoy allí contigo". Ojalá algún día pueda devolverte aunque sea solo la mitad de todo lo que me has dado a lo largo de estos años (y lo que te queda... :D ). Te quiero mucho, hermana, solo quiero que sepas que aquí me tienes siempre que lo necesites. Sé que tú no eres muy propensa a dejarte ayudar por eso te pido que confíes en mi siempre que quieras que, junto con papá, mamá y Alfonso, soy la persona que más te quiere en este mundo.

Hermano, ¿qué te voy a decir a ti?. No corren buenos tiempos para nosotros, ¿verdad?. Tú has sido mi cómplice, mi compinche, mi compañero de juergas pero también has sabido estar a mi lado en los malos momentos. Ya te lo dije en su momento, yo no te voy a fallar nunca porque yo siempre te voy a hablar desde el corazón y voy a querer lo mejor para ti. Si tú eres feliz, yo soy feliz. Estoy segura de que tarde o temprano la vida nos sonreirá como esperamos pero mientras le entran ganas y no tenemos que estar juntos que "las penas con pan son menos duras" y en casa de mamá y papá, nuestra casa, siempre hay tuppers esperando. :D


Jose, mi compañero de vida. Estás aguantando carros y carretas conmigo y si el karma realmente existe quien sea que lo reparta no va a tener suficiente para devolverte todo lo que te mereces. En un par de días hacemos oficialmente dos años de novios y creo que en este tiempo (poco para lo que espero que nos quede por vivir juntos), hemos vivido tantas cosas que creo que todo lo que está por venir, por muy malo que sea, no podrá con nosotros. Las adversidades nos han hecho (y nos están haciendo) fuerte, o eso creo yo. Sé que ahora mismo no soy la mejor de las compañías pero eso no quita para que sea consciente de todo lo que estás haciendo por mi. Aunque no lo demuestre como debiera, toda y cada una de las palabras de consuelo y alivio que me brindas se me quedan grabadas y las tengo siempre presentes. Siempre decimos que nosotros podemos con todo, y sé que podremos pero necesitamos un poquito más de eso de lo que aprendimos a tener en Panamá: Paciencia. " Nos ha tocado vivir en una sociedad en la que todo va a correr y queda poco tiempo para cultivar el arte de la paciencia. Lo que queremos lo queremos YA en la forma en que nosotros queremos, y al no cumplirse  con nuestras expectativas nos sentimos frustrados. La impaciencia es una gran fuente de ansiedad y de irritación, pero tranquilos que la paciencia es una virtud que puede aprenderse. ¿Cómo? Con mucha pacienci. " 
Te quiero mucho, mi vida. Ya verás que todo cambia pronto y todo lo que tenga que pasar para estar juntos seguro que merece la pena. 


Bueno, desde quí quiero daros de nuevo las GRACIAS de nuevo por todo y os dejo una canción de un paisano nuestro que refleja eso que os decía al principio, que a pesar de no estar pasando por mi mejor momento me siento muy afortunada por lo que tengo (aunque no lo demuestre).

¡Os quiero!





"Soy Afortunado"

Tengo una risa con dos añitos
Que quita el sueño
Un pucherito lleno de familia
Que alimenta el alma
Un ladrido en la azotea
Que sin excusas me acompaña
Un recuerdo clavaito en la pared
Que mis miedo los espanta

Tengo un amor, tengo un amor
Que por mis huesos se dejo mi corazón
Tengo otro amor, tengo otro amor
Que peina cana y se apellida igual que yo

Tengo un sueño,
Que ni un pirata ni un gobierno va a romperlo
Tengo un amigo que me acompaña al infierno
Y tengo un beso de madrugá
Que ilumina el alma
Mi compañerita sin ti...
Todo me falta

Un vino una puesta de sol
Un fandango de camarón
Que no soy un pobre porque no tenga dinero
No tiene que ver, soy afortunado
Porque los mayores tesoros que tengo
No los he comprao.

miércoles, 18 de junio de 2014

Trabajo sí, pero... ¿A qué precio?

Como dice Fito en uno de sus temas... No sé si el mundo está al revés o soy yo la que está cabeza abajo.

Últimamente voy a contraorriente o eso es lo que me parece a mi. Nada sale como espero o todo lo que espero no sale. No lo tengo muy claro pero aquí sigo. La gente que me quiere me anima a que no desespere y que tenga un poco más de paciencia que como dice el refrán "No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista". Está claro que yo aún tengo aguante para rato pero la frustración y el desánimo es algo que no soy capaz de controlar y que hay momentos en los que me  superan.

Hoy juega España su segundo partido y parece que porque no tenga especial interés en verlo soy poco más que una radical y/o antiespañola. Pues no! Yo soy española a mucha honra y si estoy aquí después de haber emigrado en 3 ocasiones es porque no me resigno a tener que irme y hacer mi carrera profesional fuera. No quiero, no! Quiero quedarme y quiero pelear por lo que creo que me merezco y sobretodo, por lo que creo que se merecen mis padres después del esfuerzo de pagar a pulmón mis estudios y los de mis hermanos: poder ejercer de periodista de una manera honrada y por un sueldo digno. Y digo de periodista porque es lo que soy. He estudiado 5 años de carrera y después he seguido formándome en distintas ramas del sector pero parece que no es suficiente. Los años pasan y el tiempo corre en mi contra. Cada vez se cierran más puertas que difícilmente se volverán a abrir para mi. Aún así sigo sin resignarme. No quiero. No quiero tener que dar las gracias por encontrar algún que otro trabajo de camarera con unas condiciones cuanto menos ilegales.
 
En uno de ellos, una heladería de una zona de playa, después de una prueba en la que trabajé como una más y que no pagaron, lo que me ofrecían era trabajar julio y agosto, en el turno de tarde, de 17.00 a 3.30 / 4 de la madrugada, sin ningún día de descanso y teniendo que soportar que el jefe me grite y me trate mal, porque, según la encargada, es su forma de ser y no hay que tenérselo en cuenta. EL sueldo... 800€

Otro, en otra localidad costera, las condiciones son similares (aunque creo que pagan un poco más,  pero hasta que no haga la prueba este finde no lo sabré exactamente pero por lo que pagan por servicios sueltos he calculado que unos 1000€). El trabajo es para julio y agosto en turno partido (de 11 a 5 y de 7 a 1.30 aprox) de lunes a lunes (es decir, sin descanso) y, además, todas las comandas que se pierdan o clientes que se vayan sin pagar se saca el dinero del bote.

Por otra parte, hoy he visto algo que hacía tiempo que no veía. Un cartel de se necesita dependienta en la puerta de una tienda. Resulta que la tienda era un chino y cuando he preguntado las condiciones a una chica española que estaba allí eran las siguientes: te pagan por horas (2,50 €/h) y hay que estar de lunes a domingo (tampoco hay descanso) todas las mañanas en la tienda y por las tardes tienes que estar disponible para cuando la china te necesite..... ¿Qué os parece? Así también conquisto yo el mundo.

Esto son solo algunos ejemplos de lo que me he encontrado últimamente pero hay más sobre los que no me merece la pena ni malgastar el tiempo (aunque tenga todo el del mundo) en hablar de ellos.

En fin... lo más triste de todo es que, como he dicho antes, la gente de tu alrededor encima te dice "date con un canto en los dientes y agradece de que tienes la oportunidad", pues sí, es trabajo pero ¿a qué precio?

Pero bueno, nada importa, si España gana el mundial, todos seremos superfelices, los problemas se acabarán, todos tendremos trabajo y podremos vivir sin preocupaciones.








jueves, 17 de abril de 2014

Decathlonianos


Ayer acabó mi contrato en el Decathlon y creo que aún no soy capaz de asimilar lo rápido que pasa el tiempo. He estado 6 meses en la tienda pero parece que fue ayer el día que recibí llamada de Nati, la que fue mi resposable la otra vez, para decirme que se había enterado que había vuelto de Panamá y que estaba contratando a gente nueva que si me interesaba.... ¡No me lo podía creer! No llevaba ni 1 semana en España y ya tenía trabajo... fue un subidón enorme que me ayudó a reafirmarme en la idea de que habíamos hecho bien en volverme del país de la paciencia....

Recuerdo perfectamente el día que fui con mis padres a la tienda a entregar la documentación, me pasé por la sección y me crucé con Fani y le dije: -Hola! Soy Carmen y empiezo esta semana con vosotros!

En fin.... que lo mire como lo mire el tiempo vuela!

Hoy quiero dedicarle este post a ellos, mis "compis" de textil con los que he compartido estos últimos 6 meses y con los que he pasado muy buenos ratos y algún que otro sofocón. 

Por una parte están los infedinidos. La mayoría lleva en la tienda desde que se abrió hace 5 años y casi todos han estudiado la carrera mientras trabajaban. (Para quien no lo sepa el 90 % de los trabajadores del Decathlon son universitarios y/o con una alta formación.

En el equipo con el que he trabajado éramo 3 ambientólogos, 2 maestras, 1 ingeniera química e industrial, 2 educadoras sociales, una de ellas acaba de empezar con mucha ilusión y la otra además es también psicopedagoga, 3 ambientólogos, 1 licenciada en LADE, 1 especialista en finanzas y 1 periodista (no sé si me ha bailado alguna titulación pero bueno....)

María es extremeña y le dicen"la chunga", aunque de chunga no tiene nada a no ser que vea alguna injusticia o que le caigas mal.... entonces un poquillo sí que es pero con razón. Tiene un caracter fuerte pero es un cielo de niña y siempre tiene una palabra de ánimo y un consejo en momentos de bajón, pero lo que más me gusta es que es una persona muy sincera que siempre te va a decir lo que piensa. Tiene madera de responsable de sección pero por el momento no entra en sus planes.
María, ahora comienza para ti una época muy bonita de organización, planificación, estrés y mucha ilusión. Aunque estoy segura de que seguiremos viéndonos (tenemos algunas cosas pendientes, como las clases de zumba o ir a la playita) espero que lo disfrutes al máximo y que seas muy muy feliz con JF porque te lo mereces eso y más. Además, que sepas que cada vez que veo un chandal Adidas negro y dorado me acuerdo de aquel día y me entran ganas de poner una bomba....jajajajaja Ay! cuantas risas!
 
Fani es de Beas y se casa este año. Es licenciada en LADE y ahora está haciendo un máster. Al principio yo "no le caía bien" porque decía que no hablaba mucho, que era muy callada, ahora me llama bicho con cariño y sé que me aprecia mucho (o por lo menos así lo siento).... ¿quién te iba a decir a ti qe te iba a dar todas esas tardes de charla mientras hacíamos facing "ilegalmente juntas" en los pasillos? ¿Te auerdas de aquel mediodía en el que aquella clienta con tantas ganas de vivir nos contaba chistes y nos cantó un fandango. ¡Qué buen rato pasamos!
Fani, a ti te queda poco que preparar pero estoy segura de que te va a salir una boda de ensueño, te has encargado de ello y ya estoy deseando ver las fotos del gran día. Vas a estar preciosa y seguro que va a salir todo perfecto. Voy a echar de menos escuchar esas barbaridades que soltabas así de repente y que me hacían reir tanto.

Cinta es maestra de infantil y ahora está haciendo las prácticas de un módulo de administrativo. Es una persona buena por naturaleza y nunca tiene un mal gesto ni una mala palabra para nadie. Si Cinta se enfada o se queja por algo es porque ya su enorme paciencia roza los límites. Es una trabajadora incansable que siempre enuuentra un hueco para aydarte o explicarte algo si lo necesitas. Han sido muchas las mallitas que hemos emperchado juntas mientras hablábamos de nuestras historias.
Cinta, estoy segura de que si en la empresa de las prácticas pueden hacerte un contrato lo van a hacer. Vales muchísimo y creo que todo aquello que te propongas vas a ser capaz de conseguirlo. Dice el refrán que recogemos lo que sembramos y tú solo siembras cosas buenas.

Encarni es una Scoutt de Palos de la Frontera especialista en finanzas (y en abejas... ;D ). Es un amor de persona y cuando hablas con ella te entran ganas de abrazarla y llevártela para casa. Siempre está metida en organizar cosas para los niños o ayudando a alguien para hacer manualidades. ¡No para!
Me encanta hablar con ella porque me transmite paz y tranquilidad.
Encarni, estoy segura de que pronto, cuando Antonio termine lo de las ambulancias, las cosas empezarán a avanzar y que vas a poder llevar a cabo muchos de los planes de futuro que tienes en mente. Te mereces todo lo bueno que te pase en esta vida porque tú dedicas la tuya a hacer feliz a los demás sin recibir nada a cambio y eso seguro que tiene su recompensa. Espero estar cerca tuya para verlo.

Loli es del Puerto de Santa María y se vino de su tierra para abrir la tienda sin saber si las cosas le irían bien o mal aquí. A Loli podría definirla con una sola palabra, "nervio". Es puro nervio y quien la conozca sabe de lo que hablo. Es my buena trabajadora y le encanta lo que hace. Te mueve la sección en 0,2 a la vez que es capaz de verderle hielo a los esquimales. Su melena rubia rizada se ve desde lejos y anda tan rápido que lo mismo te la ves en una punta de la tienda que de repente aparece por la otra. Es una persona que tiene una fuerza de voluntad y una capacidad de trabajo y de aprendizaje insaciable. A veces cuando habla parece que está enfadada pero no suele ser así. Recuerdo un día que yo estaba recien llegada y no recuerdo que me soltó que me quedé fría....de repente se da la vuelta y me dice.... Oye! que no estoy 'cabreá', es que yo hablo así.
Es una amante de los animales y compagina el trabajo, con los estudios y la acogida de animales. Siempre tiene hueco para ir a recogerlos o para ayudar a buscarles un hogar y alguien que hace eso por amor al arte no puede ser mala persona nunca.
Loli, ya ha visto que eres capaz de sacar adelante tanto el trabajo como los estudios. No te infravalores o pienses que no vas a poder porque sé que puedes con eso y con todo lo que te echen. Ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites y que tenemos pendiente una quedada para darte algunos consejillos que te ayuden en esta nueva etapa de estudiante. ¡No lo olvides! Llámame siempre que te haga falta. Y reuerda....¡¡¡galletas principe con leche después de comer!!!!

Uly es uno de los ambientólogos y también tiene un máster. Es el único hombre entre tanta mujer y siempre digo de broma que nosotras somos su harén particular (pero sin guarradas, eh!). La verdad es que por cosas de los turnos no he coincidido demasiado con él pero las veces que hemos trabajado juntos hemos tenido conversaciones bastante interesantes sobre el futuro y las ambiciones de cada uno.
Uly, seguro que tarde o temprano saldrá una oportunidad y que tú vas a saber aprovecharla al máximo. Ahora también te viene una época muy bonita para preparar tu gran día con Sandra. Sé que no hay muho dinero pero por lo que he podido conocer de ti seguro que vais a organizar algo que será inolvidable para vosotros. Después de lo que te curraste la pedida no espero menos de la boda.

Ellos son los indefinidos, cada uno de su padre y de su madre pero hacen un gran equipo que ha sabido autogestionarse solo durante bastante tiempo. Dentro de este equipo somos varios que estaremos siempre se paso hasta que o bien no nos llamen más o bien nos hagan indefinidos (algo poco probable). En esto  meses he coincidido con bastantes temporales como yo  entre ellos están Jessi, Tere, Rosa y Marta, las cuatro con las que he compartido mis últimos días.

De Rosa no puedo hablar mucho porque entró hace poco y no me ha dado tiempo a conocerla. Es ambientóloga y esta es la 4 vez que entra en el Decathlon. Se casó el año pasado y está esperando a tener un poco de estabilidad para poder formar una familia.
Rosa, ¡todo llega! Te deseo lo mejor y espero que la suerte te sonría.

Marta es una madrileña con raíces choqueras. Es maestra y le encanta bailar salsa. Por la rebeldía y las ansias de independencia la vida le hizo crecer rápido pero el destino es caprichoso y ahora, tras decisiones que, a mi entender, tienen que ser duras ( o por lo menos para mi lo serían) ahora esta viviendo una segunda oportunidad.
Marta espero que la vida te haya enseñado que no es bueno correr tanto y que aroveches las oportunidades que se te dan. ¡Que te vaya bonito!

Tere es la tercera ambientóloga. Yo le dije un día de broma que era "Terepedia" porque le preguntes lo que le preguntes sobre el Decathlon ella lo sabe. ¡Es alucinante! Parece que ha nacido en una de las tiendas de campaña del campo base de montaña. Es muy trabajadora y tiene mucho ptencial, aunque también hay que reoconocer que tiene bastante ayuda en casa. Su novio, Luis, también trabaja en la tienda y eso hace que siempre esté aprendiendo cosas nuevas. A veces le he dicho que si quiere que le ponga una cama allí porque cuando llega la hora de irse nunca arranca a la primera.
Tere, me caes muy bien y nos hemos reido mucho, pero si me permites que te de un consejo....¡Desconecta de vez en cuando! ¡¡¡Hay vida fuera del Decathlon!!! Me veo que cuando Luis y tú tengáis hijos los váis a poner a hacer IP de las cosas de la casa....jejeje Que noooo, mujer! Que es broma!!! Estoy segura que si te lo propones (y se nota que te lo has propesto) llegarás lejos porque vales para esto.

Y, por último, y no por ello menos importante sino todo lo contrario, está Jessi. Jessi es Ingeniera química e industrial. Es una persona excepcional que lo mismo te hace reir que te da consejos como si fuera tu madre. Es "extramegaultra" responsable y cuando algo no saletodo lo bien que esperaba se enfada y se frustra pero es capaz de salir adelante. La vida le ha dado palos duros pero es una persona muy fuerte (aunque ella no lo vea así a veces) y está rodeada de gente que la quiere y se preocupa por ella. Es una persona que se hace querer por el simple hecho de ser como es. Es muy buena persona pero a la vez tiene un caracter muy fuerte que a veces, como a todos, le hace sacar sus demonios. Todos tenemos demonios y es necesario sacarlos fuera de vez en cuando porque sino nos comen.

Jessi, ¿qué te puedo decir que no te haya dicho ya? Lo primero de todo darte un millón de gracias por cómo te has portado conmigo.Me has ayudado hasta no sabes qué punto y eso no se olvida fácilmente. No sé si volveremos a coincidir en el Decathlon, no me importa, porque espero que sigamos unidas por los caracoles, o bien para comernoslos en la hispandad o bien para montar una granja y venderlos. jejeje Ya en serio.... te deseo de todo corazón lo mejor en esta vida porque ya te toca. Yo tampoco quiero que seas solo mi compi así que espero seguir a tu lado ara poder vivir de cerca todo lo bueno que te pase.

Ha sido un placer haber trabajado estos meses con cada uno de vosotros. De todos he aprendido algo y espero haber podido aportaros algo a vosotros también, aunque solo sea un momento de risa. Yo no sé si me volverán a llamar o no para que vuelva pero aún así me llevo el haberos conocido. Quizá no he aprendico todo lo que debiera de lineales y módulos pero he aprendido de la vida que es lo importante.

No sé si seremos los #mejoresvendedoresdelmundo pero sí sé que sois un pedazo de equipo y mejores personas por eso os deseo lo mejor de todo corazón.

¡Os voy a echar de menos!

P.D: ¡Tenemos una quedada pendiente, no lo olvidéis! Además no puedo poner una foto de todos porque no tengo así que hay que hacerla sí o sí.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Impotencia, Miedo e Incertidumbre


Miedo: (del Latín, metus).


1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

¿Cómo identificar el miedo?
¿Tiene vida propia?
¿Se alimenta de nosotros o nosotros nos alimentamos de él?
¿Nos esclaviza?
¿Podemos dejar de sentirlo alguna vez?

Creo que el miedo más común es el miedo a lo desconocido.
A la incertidumbre de lo que vendrá. "Y si las cosas no cambian...", "Y si pierdo esta cosa o a esta persona...", "Y si me equivoco...", "Y si no mejoro...", "Y si me olvida...".
El miedo nos maneja o puede hacerlo.

Al miedo hay que identificarlo. Ponerle nombre y apellidos. Ponerle rostro.
Darle un lugar sin que nos consuma.
No podemos adueñarnos del miedo, pero él sí puede adueñarse de nosotros.

 
 


 
Miedo e incertidumbre son dos palabras/sentimientos que los últimos tiempos se están apoderando de mi hasta el punto de consumirme emocionalmente y generar malestar a la gente que me rodea y que me quiere (desde aquí os pido disculpas).

Desde que volví de Panamá hace 5 meses el tiempo ha pasado estrepitosamente rápido. Volví con ilusiones y deseos que se han ido apagando poco a poco al darme de bruces con una realidad, que ya sabía que existía en España, pero que hasta que no la vives en primera persona no la sufres tanto. Mientras estaba fuera la sufría por el hecho de estar lejos de casa en un país en el que, desafortunadamente, no conseguí encontrar lo que buscaba, pero al llegar y bajar de la nube de la vuelta todo se empieza a torcer.
 
Cuando decidí volver me aferré a la idea de "bueno, seguro que la cosa no está tan mal. ¡Algo saldrá!". Y salió... empecé a trabajar en Decathlon nada más llegar, lo que me hizo autoconvencerme de que lo mejor que había hecho había sido regresar, que si había salido eso tan rápido, seguro que podría encontrar algo más. La primera "crisis" vino en plenas navidades cuando tenían que renovarme para poder seguir 3 meses más, después de llantos en casa y noches sin dormir, me renovaron pero ya sí que se acerca el final. Un final que no tiene vuelta atrás porque tendrían que hacerme indefinida. 

A todo esto se le une un par de factores de gran importancia... que me he comprado un coche del que tengo que pagar la letra y que me voy con Jose a vivir a un piso que estamos arreglando y del que hay que pagar al menos las facturas. 

 
 


Pero lo peor no es la incertidumbre de no saber si en un mes podré pagar la letra del coche, la gasolina o las facturas, lo peor de todo es la IMPOTENCIA que siento por seguir siendo una carga con casi 30 años que tengo. Qué sí, que no es culpa mía y que es el momento que me ha tocado vivir,no digo que no, pero me da igual lo que me digáis... no quiero resignarme y agachar la cabeza aceptando una situación que yo no he provocado y que me está jodiendo viva. Por eso peleo, me enfado, se me agria el caracter y lloro tanto, por impotencia. A los que me queréis y me aguantáis os pido mil y cien veces disculpas por mis malas contestaciones y gestos, por mi mal humor y por mis altibajos emocionales. Lo siento... no puedo controlarlo, aunque lo intento...de verdad que lo intento. Papá y mamá, esto va especialmente por vosotros porque sé que a veces os desconcierto con mis actitudes a pesar de todo lo que estáis haciendo por nosotros. ¡Lo siento! Sé que sabéis hasta donde podéis llegar y hasta donde no y que nos ayudáis de mil amores y sin esperar nada a cambio, no lo dudo, pero quiero que entendáis que para mi no es fácil verme en esta situación por eso aparte de disculpas os pido un poco más de paciencia conmigo. ¡Os quiero!
Y a ti, GRACIAS, gracias por ser mi apoyo y por intentar hacerme ver siempre el lado positivo de las cosas. ¡TQ!