lunes, 14 de marzo de 2011

Pequeñas grandes cosas....

Pasear por la playa.
Recibir una llamada inesperada.
El abrazo de tu mejor amigo.
Dauna vuelta en bicicleta.
Reir descontroladamente.
Llorar sin saber porqué.
Ver amanecer en buena compañía.
Compartir un secreto.
Programar un viaje.
Olvidar aquello que una vez te hizo daño
Miradas que lo dicen todo.
Terminar de leer un libro.
Saltar sobre un charco.
El primer beso.
Desear lo imposible.
Querer lo que no se puede tener.
Dormirte bajo el sol en el parque.
Hacer mil veces el trayeto Huelva-Sevilla para estar un rato con tus amigos.
Cantar tan alto mientras conduces que te duela la cabeza.
Hacerle muecas a un bebé mientras esperas un semáforo.
Cederle tu asiento a una embarazada en el bus.
Escuchar una de tus canciones favoritas cuando menos lo esperas.
Que tu gato te de la bienvenida al llegar a casa.
Esos interminables segundos que tardas en desenvolver un regalo.
Llorar viendo una peli.
Salir de cervecitas y volver por la mañana.
Descargar fotos y reirte al verlas.
Escribir largos emails.
Enviar un SMS y esperar la respuesta.
Ir a cientos de conciertos.
El olor del azahar.
Un día en la playa.
Querer lo imposible.
Correr por un campo de girasoles.
Dormir en verano con las ventanas abiertas.
Reír sin motivo alguno con un amigo.
Conocer a gente interesante.
Reconstruir una noche de fiesta.
Comer caracoles cuando llega la a primavera.
Organizar una fiesta sorpresa.
Que te den la enhorabuena por tu trabajo.
Soñar que vuelas.

"Esto va por todos aquellos que habéis compartido alguno de estos momentos conmigo..."

martes, 8 de marzo de 2011

Suicidas a domicilio

Un texto para reflexionar........

Quién no ha subido nunca en lo alto de las cosas imposibles. Quién no ha palpado jamás el vacío de un por qué no. Quién no ha sentido el precipicio de las cosas que algún día juró no hacer. Quién no se ha visto en el espejo de un me da miedo, de un ya nos veremos, de un quédate hoy. Que levanten la mano y escondan la piedra. Que madruguen si les ayuda, que Dios les pille confesaos.

Estas letras son un homenaje a todos aquellos que alguna vez se han dejado la piel por dejarse llevar, a todos los que mandaron su razón a la mierda y lo hicieron de todo corazón, a los que ya no encuentran porque se lo han buscado, a los que prefieren vivir de esta manera antes que irse muriendo de cualquier otra, a los que eligen desterrarse de toda estabilidad y exiliarse de cualquier cosa parecida a la comodidad. Suicidas a domicilio e inquietos por vocación.

A estos inadaptados emocionales sólo les mueve lo que realmente les mueve, sólo lo sienten si no se les hace sentir. Rechazan la continuidad como valor supremo y absoluto, absurda ley que postula que las cosas, con el tiempo, no hacen más que mejorar, enriquecerse y madurar.
Y eso, para los que hacen negocio vendiéndonos un futuro mejor, resulta particularmente incómodo. Iglesia, Estado y grandes corporaciones se enriquecen a base de endiñarnos un mañana muchísimo más prometedor que este ahora, el único que realmente nos pertenece. De ahí que haya que sedarnos con mentiras tan vendibles y eternas como sacrificio, esfuerzo, inversión, pensiones y vida eterna. El sudor de tu frente, el valor del contribuyente, porque tú lo vales. Toma, tú vete haciendo tus insignificantes planes para ser feliz el día de mañana, no se te vaya a ocurrir intentarlo a día de hoy, que eso no computa, no cotiza y lo que es peor, no renta.

Malos tiempos para ser incoherente, impulsivo, espontáneo. No es muy maduro eso de llevarse la contraria a uno mismo. No queda bien intuir en lugar de razonar. No parece inteligente tener corazonadas y sentir en consecuencia. Siempre aparece una Wendy Pan dispuesta a recordarte que igual Nunca Jamás valió la pena. Siempre hay una mirada condescendiente deseándote suerte... otra vez.

Pues mira, tú haz lo que quieras, pero yo me niego. Me niego a que conceptos como pasión, taquicardia y enamoramiento, estén mal vistos sólo por efímeros, transitorios o coyunturales. Me niego a creerme que los que renuncian a ellos y duran mucho tiempo son más felices, ríen más y sufren menos. Que tanto descalabro sentimental a nuestro alrededor igual es síntoma de que hay algo que no funciona.

Como alguien escribió alguna vez....... cuando habla el corazón es de mala educación que la razón le contradiga.

jueves, 3 de marzo de 2011

Cerrando frentes, abriendo butrones

Se que siempre que retomo lashistoriasdecarmela digo "He vuelto", como si me fuera ha quedar para siempre y después dejo pasar los meses y nada que escribo.

La verdad es que desde mi última entrada no ha pasado nada interesante en mi vida. Estoy inmersa en la ardua tarea de encontrar un trabajo en un país sumido en la crisis. Tengo Infojobs, Trabajar.com, perdiodistas.com, administrativos.com, y otras mil páginas más fusiladas a solicitudes, así como bolsas de trabajo y empresas de trabajo temporal, pero nada....ni una mísera llamada aunque sea para hacer una entrevista (da igual que no me cojan, pero por lo menos que llamen, que así no se hace tan pesado).

Realmente no se porque me quejo, porque las cosas están como están, y así estaban cuando decidí volverme de la tierra de los hijos de la Gran Bretaña. En más de una ocasión he dicho que no volvería a vivir allí nunca, pero....me lo estoy planteando seriamente otra vez. Si es que no se puede escupir para arriba porque te cae en la cara!!!!
Ahora mismo tengo varios frentes abiertos los cuales tengo que ir cerrando para saber que hacer con mi vida....a ver que opináis:

Frente nº 1: Posibilidad de irme a trabajar a Berlín por 400€ al mes (más apretá que un deo' en el culo iba a estar, pero con alguna ayudita externa podría ir bien la cosa)
Frente nº 2: Solicitar la beca Leonardo para irme 3 meses a trabajar a Irlanda (Me pagan el viaje y el alojamiento...lo demás por mi cuenta)
Frente nº 3: Esperar que me llamen del SAE para un curso de Subtitulado para cine y TV, no me pagan nada, pero aprendo algo nuevo)
Frente 4º: Trabajar en la UGT de Huelva sin cobrar.....(muy coherente, verdad?, pero bueno esto me daría la posibilidad de conocer muchas empresas y a tener información de primera mano sobre como está el mercado laboral)
Frente 5º: Buscarme un@ compañer@ de viaje e irnos a ganarnos las habichuelas a algún sitio donde decidamos, menos a Alemania porque de alemán ni papa...(Sí, se que Berlín es Alemania, pero la empresa es una empresa española de marketing online)
Frente 6º: Seguir echando CV como si no hubiera un mañana y esperar a que suene la flauta por casualidad

Bueno y ahora....cómo le ponemos al niño?

Tengo que ir cerrando frentes y abriendo puertas o ventanas o butrones que me lleven a algún sitio. SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y CONSEJOS!!!

Por lo demás....para que quejarme! Ya ha pasado un año desde que mi vida dio un giro de 180º y, aunque con altibajos, el balance es muy positivo! Solo espero que esta situación se solucione pronto y que tenga buenas noticias que contar.

Un beso y hasta pronto!!!

P.D: Por cierto!! si algun@ de l@s que me leáis queréis que os mande mi CV por si acaso......yo sigo abriendo puertas!!!! :DD