lunes, 23 de enero de 2012

Dejarse llevar suena demasiado bien.....


Después de tanto tiempo buscando alguna respuesta, caes en la cuenta de que no hay emoción más extraña que el miedo. Su definición literal es tan clara que da miedo, nunca mejor dicho; algo así como "aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea". Pero, ¿siempre el miedo aparece para librarnos de algo que no deseamos?...

Nos empeñamos en perdernos entre miles de preguntas que lo único que hacen es alejarnos del verdadero motivo. Nos sentimos liberados, relajados cuando nos escondemos bajo la sábana dejando fuera de ella la realidad. Esa que está ahí aunque joda. Puedes dormir tranquila, serena... puedes tener dulces sueños o la mejor de tus pesadillas, pero el sol aparece, la mañana está ahí y siempre, siempre... llega la hora de destaparse. Tras la sábana está la verdad, la que nos empeñamos en pintar de nuestros colores preferidos. Tu verdad con todos tus miedos. Nos agobia la incertidumbre, la novedad. Nos aprieta el qué dirán, los cambios radicales. Nos angustia asumir.

Perdemos las nociones básicas de lo que es esto. Porque tener miedo es absolutamente genial, por y para perderlo. Que vivir a corazón abierto es un placer que pocos experimentan. No sé lo qué ni cómo será, pero yo ya he empezado a desabrocharme mis botones. Porque hace un calor inmenso bajo la sábana, porque desde aquí dentro no se ve nada. Porque hay que salir cueste lo que cueste, digan lo que quieran. Porque mi ropa de valiente me acompaña esta vez. Porque ya basta de perder el tiempo y no temer. Quiero tener miedo, quiero perderlo. Quiero perderme y encontrarme cuarenta días después. Que me pregunten dónde has estado y ni siquiera yo lo sepa. Quiero ser peor, más extraña, más mentirosa, más inestable, más insoportable, más incomprensible, más tierna, más áspera, quiero serlo todo y ya. Que nadie entienda nada de lo que escribo, sólo los que tienen miedo. Que quienes tienen “miedo a” lo pierdan, se despojen.

Porque afrontar el temor es tan sencillo como dejar de pensar y actuar.

Dejarse llevar suena demasiado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario