¿Habéis escuchado alguna ves esa frase que dice "Es como el maestro liendre, de todo sabes pero de nada entiende"?. Hay personas que, simplemente porque sí, se creen en posesión de la verdad absoluta y eso no es así. La vida da infinitas vueltas mientras la vivimos y lo que hoy nos parece blanco, mañana quizás sea gris y pasado negro.
Hoy por hoy tengo 26 años (vaaale, para 27) y haciendo un poco de reflexión sobre todo aquello que me rodea creo que no somos nada. Hay muy pocas cosas que sé de la vida y lo que sé está en los libros que nunca leo y en las líneas que no escribo. Se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos.
Pero no os emocionéis con esta entrada porque con lo poco que aún sé de la vida difícilmente puedo conseguir aquello que me gustaría ser.
Pero hay algo de lo que si estoy segura en esta vida y es que nos vamos a morir una única vez.. Hay gente que se va muriendo antes de morirse del todo y eso es muy triste, así que, amigos míos, procurad no moriros más veces por el camino. Como consejo personal os digo que hay que decidir. Mientras decidamos nosotros todo va bien, pero cuando empiezan a hacerlo otros por nosotros morimos un poquito.
La felicidad no es fácil de alcanzar así que conformaros con ser el/la único/a dueño/a de vuestros proyectos. Nadie dijo que la vida fuera sencilla por eso no se puede vivir de los recuerdos
Alguien me dijo una vez algo que se me quedó grabado y a lo que aspiro a conseguir "hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas, por mucho que te miren mal, es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte pese a no llegar a fin de mes, que pasarte años trabajando únicamente por dinero". No es fácil, pero ese es mi proyecto....que lo consiga o no es otra cosa!!!
También es verdad que, aunque hoy día la independencia es mi mayor orgullo, nada de todo esto vale la pena sin alguien que me haga ser incoherente. Y no hablo de enamoramientos que ciegan y que te llevan a ser quién no eres. Hablo de alguien especial, un amigo/a, un hermano/a....que te conozca tal y como eres y acepte tus virtudes y tus defectos. Alguien que llegue, que te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus 'yo nunca' o tus 'yo qué va'.
Este último año me he dado cuenta que existen dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes nos desprendamos de las tres, antes empezaremos a apreciar lo que tenemos.
Terminando esta paranoia de entrada no quiero que se me quede en el tintero el miedo. El miedo es nuestro mejor enemigo y puede jodernos la vida en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos miedo al fracaso y al que dirán. Tenemos miedo a perder lo que tenemos e incluso a veces a conseguirlo. Pero lo peor de todo es que muchas veces tenemos miedo a tener razón.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario