"Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco" (Freud)
Parece que hay un sentimiento generalizado de que la clave de los sueños pueden reducirse a "érase una vez" y a "vivieron felices y comieron perdices". Y a mi parecer eso no es así. Últimamente me invade la sensación de que sólo las historias con un final aterrador o sencillamente atroz son las que se convierten en realidad.
Vivimos pendiente de lo que será de nosotros o lo que pasará y nos olvidamos de vivir y disfrutar el presente. El futuro es el hogar de nuestros miedos y nuestras esperanzas... conviven y comparten alquiler. Definitivamente, rara vez, el futuro es cómo lo imaginamos o lo soñamos.
Ahora mismo tu vida es esto, está aquí... parpadea y puede que te pierdas algo, pero hay que vivirla como viene. Hay cosas que resultan extrañamente mágicas y extrañamente extrañas.... pero son nuestras cosas, somos nosotros.
Corremos constantemente... siempre hacia adelante y a veces el esfuerzo nos hace perder la perspectiva, nos desorientamos con cierta frecuencia. Es la desorientación la que nos agota, no el camino. Somos frágiles, pero debemos esforzarnos una y otra vez por no perder el rumbo.
Cuesta darse cuenta, pero no estamos solos... ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS CONMIGO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario