lunes, 15 de octubre de 2012

La vida te cambia


Nos pasamos la vida dándole vueltas a la cabeza, no paramos de buscar razones inteligentes para hacer lo que queremos y también para justificar porque no lo hacemos y en esta búsqueda entre razón y razón olvidamos que lo que perseguimos siempre ha estado ahí, al alcance de la mano, basta con seguir el ritmo que marca el latido de nuestro corazón. Nuestro corazón nos alienta, nos enseña a darlo todo, a renunciar a todo por las personas que queremos. El corazón se empeña en mantenernos siempre vivos, si notamos que se acelera es porque vamos por el buen camino. El corazón nos mantiene vivos cuando nos empeñamos en sacar fuerzas de flaqueza y asumimos que sin riesgo no hay gloria, tomar decisiones difíciles, elegir alejarnos cuando queríamos estar cerca, liberar de sus ataduras a los que queremos tan solo se puede hacer siguiendo los dictados del corazón. Si notamos que nuestro corazón se acelera habremos encontrado el nuevo motivo para vivir y entonces... La vida te cambia.


domingo, 14 de octubre de 2012

Ya nos toca, ¿no?


Hace aproximadamente dos meses estaba escribiendo sobre el miedo a arriesgar y sobre el futuro tan negro que se me avecinaba. 

En este tiempo las cosas han cambiado mucho...

Por una parte, he encontrado trabajo, llevo un mes y medio doblando y emperchando mallas en Decathlon, no es el trabajo de mi vida pero ya me he acostumbrado y al menos me da para mis gastos. De todas formas tampoco va a durar mucho porque a los tres meses se acabó, pero menos da una piedra, ¿no?. Pero lo más importante que me ha pasado en este tiempo se lo debo a alguien muy especial que conozco desde hace apenas 8 meses y medio pero con el que espero compartir muchos buenos momentos como hasta ahora . 

Ahora me dirijo directamente a ti. Ya sabes que a mi no me gustan las ñoñerías ni los empalagamientos en redes sociales o similares, pero creo que después de todo por lo que hemos pasado y lo que nos ha costado llegar hasta aquí te mereces que te dedique no solo una, sino muchas de las entradas de mi blog. 

Principalmente, lo que quiero es agradecerte la paciencia que has tenido conmigo y que sigues teniendo en algunos aspectos. Ya sabes que para mi no es fácil por determinadas razones pero también quiero decirte que no quiero que eso convierta en un lastre que perjudique lo que podamos llegar a ser, por eso te pido un poquito más de paciencia (sólo un poco más, lo prometo!!), que poquito a poco lo estoy consiguiendo. Está claro que ninguno sabemos qué pasará pero si he apostado por esto es porque estoy segura de que quiero que salga bien y voy a hacer todo lo posible para que así sea, sobretodo si es contigo.

Ya te dije en otra ocasión que eres muy especial, y no sólo conmigo. Cada día que paso contigo lo confirmo más. Tus amigos te adoran y la gente que tienes a tu alrededor te quiere mucho y te tiene en cuenta siempre. Esa suerte no la tiene todo el mundo, hay que ganársela y tú, como bien dice tu "nombre", tienes ese "noseque" que hace que nunca vayas a estar solo. Lo sé!

No quiero ponerme más pastelosa ni nada de eso, lo que te tenga que decir te lo digo en persona, pero sí quería aprovechar este momento para darte también las gracias por hacer que vuelva a confiar de nuevo en algo que ya daba por perdido y por volver a ilusionarme con ese futuro no tan lejano que se nos aproxima. Ojalá salga todo bien! De una forma o de otra tiene que salir, porque ya nos toca, ¿no? ;-)





jueves, 16 de agosto de 2012

Miedo a arriesgar...


Hoy hace unos 20 días que volví de Mánchester. Y así, sin comerlo ni beberlo, ha pasado más de medio año. Ya estamos a mitad de agosto y aún sigo sin saber que va a ser de mi vida. Se suponía que la "magnífica" y "reputable" Beca Leonardo nos iba a abrir las puertas de Europa y por supuesto las de España, pero aquí estamos... acercándonos peligrosamente al 2013 y sin saber donde vamos a poner el huevo. ¿Me quedo? ¿Me voy? ¿A dónde? No sé qué es lo peor...

Desde que llegué me rondan mil ideas por la cabeza, y últimamente una más, pero cuando llega el momento de decidir siempre aparece él, el miedo. Y entonces me pregunto ¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo a arriesgar?

Siempre ocurre lo mismo, el miedo se apodera de nosotros y nos hace débiles, nos hace incapaces de realizar objetivos que creíamos claros, de pensar con claridad aquellas cosas que deseamos hacer. El miedo es aquella sensacion extraña que aunque no todo el mundo la reconozca, la padece. Yo lo reconozco, he tenido y tengo mucho miedo, a arriesgar, a empezar de cero otra vez, a sufrir de nuevo, a dejarme llevar, a lo desconocido, a lo que está por venir, al fracaso, al futuro, y a mil cosas más, pero también sé una cosa, que quien no arriesga no gana y por eso sé no quiero tener más miedo. ¿Alguien me acompaña? 

martes, 7 de agosto de 2012

lunes, 2 de julio de 2012

Stones Roses y la Eurocopa

Al ritmo de "España entera se va de borrachera", "Campeones, campeones, oé, oé, oé", "Yo soy español, español, español" o de "Alcohoooool, alcohoooool, alcohol, alcohol, alcohol....hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual...", terminó ayer un largo fin de semana en el que he trabajado más que los 5 meses que llevo aquí.

La semana pasada empezó un tanto "accidentada". El lunes llegué a trabajar con un resfriado monumental. Me encontraba fatal pero aún así fui porque me sentía mal por haber faltado cuando fui a España (y eso que no hago una mierda aquí, que si llego a ser imprescindible....). Cuando llevaba un par de horitas en la oficina,  mi jefa, esa mujer tan simpática, que me da tanto trabajo y que está siempre pendiente de que una no se aburra (Modo ironía ON), tras estornudar unas 15 de veces y escucharme hablar como Eros Ramazzoti, me dijo muy amablemente y en un inglés muy polite (correcto): 

-Carmen, por favor, no esparzas tus gérmenes por aquí. Vete a casa. 

Yo pensaba que era un poco en broma y que se preocupaba por mi salud, pero no... resulta que, efectivamente, se preocupaba por la suya. Cuando ya no estaba le dijo a mi compañera Irene:

-Lo siento si ha sonado un poco desagradable pero es que no me quiero poner mala....

En fin.... sin comentarios! Me fui para casa y me llevé 3 días dormitando por las esquinas y enganchada a ver pelis y series en ordenador hasta el miércoles. A pesar de ello le escribí un correo a mi jefa y le dije que aunque estaba mala que si quería que le hiciera alguna traducción (es lo único que me manda.... y de vez en cuando) o algo que me la enviará que la hacía desde casa. ¿A vosotros os ha contestado? Pues a mi tampoco!!!!

El jueves ya me sentía bien para ir pero como me salió la oportunidad de trabajar el finde en uno conciertillo y tenía que pedir la mitad del viernes libre pensé:
 "¿Para qué ir el jueves si el viernes tengo que pedir mediodía  off?. Mejor me quedo en casa aún con el miedo de que la empresa quiebre por mi culpa (Ironía ON otra vez) y que piensen que sigo estando enferma" ... y así hice.

El viernes me levanté me duché, me vestí y puse rumbo a Heaton Park con Irene. No sabíamos (o por lo menos yo) qué nos íbamos a encontrar ni como sería aquello y la verdad es que me sorprendió. El "festival" era con motivo de la unión de los Stones Roses, una banda puntera de los años 80 que se separó hace unos 20 años. Tras esperar una larga cola bajo la lluvia, por fin accedimos, un recinto enorme y un escenario impresionante. Una vez que llegamos a nuestro lugar (Bar 3), firmamos, nos dieron el "uniforme" (una camiseta de Foster -una marca de cerveza) y nos explicaron el mecanismo de trabajo y alguna que otra curiosidad. 


                                    


No hicieron hincapié cien veces en el tema de que vender alcohol a menores es un delito que se paga caro, que nos aseguráramos en pedirle el DNI a todos aquellos que parezcan menores de 25 años (la edad permitida es 18, pero no sé si es una ley o qué que dice que si pareces menor de 25 se te puede pedir el DNI para comprobar la edad.... England rules) y que solo podíamos serviles a aquellos que fueran mínimo del año 1994!!!!! 1994!!!!!!!! Madre mía.... qué mayor me sentí!!!!! No sé cuantas veces hice las cuentas para comprobar que los del 94 ya son mayores de edad!! Del 94!!! Si ni siquiera conocieron la EXPO de Sevilla y yo la recuerdo como si fuera ayer!!! En fin...... ya lo he superado, peor me costó!!! : D

Además nos dijeron que si venía alguien muy borracho a pedir que nunca le dijéramos que no le servíamos porque está borracho sino que le dijéramos amablemente, "Creo que usted ya ha bebido suficiente, se debería tomar un vaso de agua y si acaso volver más tarde"... LOS COJONES! No le dices tú eso a un guiri borracho ni loca, además por esa regla de tres no se hubiéramos puesto ni una cerveza porque porque el 90 por ciento de los que venían estaban como una cuba....

Buenos pues tras las instrucciones generales comenzó el jaleo. Abrieron las puertas a las 15.00 y la gente empezó a llegar por goteo. Estábamos ansiosas por trabajar y empezar a poner cervezas, llamábamos a los clientes por señas para que se acercaran a nuestra barra, hasta que la cosa de descontroló en en vez de por goteo parecía que se había quedado un grifo abierto a toda potencia. No dábamos a basto, la gente se acumulaba, nos chocábamos unos con otros, nos "peleábamos" por coger las cervezas primero para servirlas, hasta que todo se fue de las manos. La gente que estaba en primera línea en la barra no podía salir con lo que habían pedido porque los de atrás empujaban, estaban aprisionados contra la barra, algunos no podían respirar, nos pedían que no sirviéramos más hasta que no se fuera desalojando, pero era imposible. No sabría calcular la gente que había pero si digo muchísima me quedo corta. Llegó un momento en el que se hizo insostenible y la gente se empezó a saltar la barra. Los camareros (éramos como 50 o más) nos apartamos a una esquina, cogimos nuestras cosas por si teníamos que salir a correr y comenzamos a "ver los toros desde la barrera". Parecía el salto de la reja de la Virgen del Rocío pero en vez de almonteños eran Hooligans y en vez de una virgen había alcohol. Empezaron a llevarse todas las cervezas que había en las mesas (cientos y cientos), las cajas de vino, los bacardi breezwer, pero el colmo fue cuando empezaron a arrancar los cables de los surtidores de cervezas y empezaron a llenarse los vasos y a beber de los grifos.... una locura! Además, se regodeaban y se hacían fotos con sus hazañas. Al menos dejaron las cajas registradoras.
Cuando ya no tenían nada más que llevarse y la policía pudo echarlos a todos de la carpa por fin pudimos volver a entrar. Algunos decidieron no volver porque les daba miedo, pero ahí estábamos Irene y yo al pie del cañón. EN realidad fue uno de los mejores momentos de la noche y del finde porque cuando volvimos aún estaba la gente esperando fuera para ser servida y al entrar todos de nuevo empezaron a aplaudirnos y a gritarnos como si fuéramos nosotros los Stones Roses. Me sentí muy importante y creo que puedo decir que he tenido mis dos minutos de gloria.... jajajaja

El resto de la noche transcurrió con normalidad a excepción de que cuando nos fuimos después de haber estado 9 horas y media de pie y corriendo de un lado a otro, la estación del tranvía más cercana estaba cerrada y tuvimos que andar 25 minutos hasta la siguiente. Una gracia... yo creía que no llegaba, pero llegamos.


                                             

El sábado me levanté que no podía apoyar los pies en el suelo y las piernas me dolían como si tuviera cristales clavados pero como no hay nada que un espidifen no arregle me lo tomé y volvimos a la carga. En esta ocasión estaba todo mejor organizado en el tema de la cola para que no se repitiera lo del viernes. Había más seguridad y los clientes entraban de forma dosificada pero continua. El único problema del sábado es que me tocó al lado de una negrita de 1.90 aproximadamente (sin exagerar) a la que yo le llegaba a la cintura (puesto que mido 1.54), que o bien me pegaba un culazo que hacía que me tambaleara y se me derramaran las cervezas o bien ella me derramaba sus cervezas en la cabeza.... sé que parece gracioso, pero para mí no lo fue, puesto que me llevé todo el día empapaita de pies a cabeza. Lo bueno del sábado es que no sé si fue el red bull de medio litro que nos bebimos o que como dice el dicho que a todo se acostumbra uno, que ya no estábamos tan casadas como el día anterior. Las piernas dolían pero menos, aunque cansadas estábamos a rabiar.

El domingo nos despertamos un poco menos doloridas, íbamos con el ánimo de que era el último día y con la predisposición de inventarnos alguna excusa para antes y poder llegar a ver el partido de España. Y así fue. El domingo era el día que más gente se esperaba que acudiera al concierto (120.000 personas aprox), con lo cual doblaron el número de camareros. Éramos tantos que casi ni cabíamos en la barra y ahí si que hubo choques y porrazos. El día pasó rápido y a eso de las 8 dijimos que nuestra compañera de piso estaba enferma y que teníamos que irnos (está bien...dijimos que se había caído por las escaleras y que estaba en el hospital, pero es que era lo primero que se nos ocurrió). Íbamos justitas para llegar a ver el segundo tiempo pero lo importante era echar un buen ratito con los amigos e ir a celebrar lo que sabíamos casi seguro que sería otra victoria de nuestra selección porque "No hay 2 sin 3" :) 

El problema fue que cuando llegamos al bar donde estaban los demás había un portero de mierda que no nos dejaba entrar. Era un niñato con mucho cuerpo pero sin pelo en el bigote y que además yo creo que no podía tener edad ni para tener la ESO. Intentamos convencerle de todas las maneras posibles pero no hubo forma. Pos más que le decíamos que estaban todos nuestros amigos dentro y que solo éramos dos, no nos dejó entrar y no lo hizo porque no le dio la real gana porque el bar era pequeñito y no había mucha gente. Pero es así, se quería hacer el importante. Durante la trifulca me dio tanto coraje que me puse un poco farruca y le dije en tono de retintineo: "¿Qué pasa que eres italiano y estás cabreado porque vamos ganando?" O ¿Qué pasa? ¿Dónde está inglaterra? ah no! que está eliminada!!!". Creo que no le sentó demasiado bien porque cuando acabó el partido queríamos entrar para ver alzar la copa y dijo que podían entrar todos menos yo. Pero bueno, nos pegamos al cristal y lo vimos desde fuera. :D 

Cuando ya salieron todos del bar nos fuimos a reunirnos a otro donde van todos los españoles para celebrar la victoria y olvidarnos por un rato de lo hartos que estamos de Inglaterra, del mal tiempo, de lo mucho que echamos de menos España, de lo cansados que estamos de no hacer nada en el curro, de la crisis y del futuro próximo tan negro que nos acecha. 

De allí nos fuimos todos gritando y cantando hasta Picadilliy Gardens, abrazando a gente desconocida por la calle y saludando a los coches y autobuses que nos pitaban al vernos. La fuente de Picadilly no estaba ni por asomo como imagino que estaría la Cibeles o las fuentes de todos los Ayuntamientos de España pero allí echamos un ratillo cantando y vitoreando hasta cerrar la fiesta compartiendo pizzas y risas en la mejor de las compañías (aunque faltaron algunos).

Os voy a echar de menos!!!

                                          




lunes, 28 de mayo de 2012

Mi familia macuniana

Hace más de dos meses que no escribo y la verdad que no ha sido por otro motivo que por pereza, porque cosas me han pasado e historias que contar muchas, pero al final me lío, me lío y nunca me pongo.
El sábado que viene se cumplen 4 meses desde que llegué a Manchester y tengo que decir que aunque me queje cada dos por tres por el clima o por el trabajo, estoy muy contenta de haber venido sobre todo por la maravillosa gente que he conocido. Hemos hecho un grupito bastante bueno que aunque no estamos aprendiendo demasiado inglés al menos nos lo pasamos muy bien juntos. Os voy a contar un poquito de cada uno de ellos.
En primer lugar voy a empezar con mis compis de piso.... compis de penas, de alegrías y hasta de enfermedades en alguna que otra ocasión. En casa vivimos cuatro, Ana, Cinta, Zaira y yo. Ninguna nos conocíamos antes de venirnos aquí y desde España decidimos "arriesgarnos" a vivir esta experiencia juntas. Bueno, miento... en realidad al principio todas estábamos muy seguras de que no queríamos vivir con españoles, que una vez aquí cada una tiraría para un sitio y viviríamos rodeadas de personas de todo el mundo.... mierda para nosotras!! Pero menos mal.... jijiji


Ana es de Jerez, bueno, nació en Barcelona, después se fue a Jeréz y también ha vivido en Valencia. En realidad aún me hago un lío de su procedencia, sobre todo por el acento que tiene. Lo mismo te suelta un "pisha" o un "onde vaaaaa??" que te habla tan fino que piensas: Ay, madre! La han poseido!!! jajajajaaja
 Le encantan los mapas y la verdad no sé que hubiera sido de nosotras los primeros días sin su orientación. Nos llevaba y nos traía a todos sitios sin perderse, ¡una máquina!

Es la más independiente de las cuatro. Ella coge su mochila por la mañana y cuando vuelve por la noche lo mismo ha ido a una clase de ballet, de street dance o de swing, que se ha ido al cine sola y a ver a Emilio Aragón dar una conferencia. Es muy previsora y le gusta tener las cosas planeadas y controladas desde el minuto uno, y además no se fía ni de su propia sombra. Si por mi fuera yo le dejaba la llave de la casa hasta al vecino para que entrara si hace falta, pero gracias a Dios está ella para meterme un poco el miedo en el cuerpo y no confiar en estos ingleses, que están todos mu locos!!!

Zaira es de Almería y es mi Zipi (yo soy Zape). Al principio ibamos a todos lados juntas, no nos separábamos casi ni para ir al baño pero ahora a causa del trabajo y como el "Love is in the air" nos vemos menos, pero la sigo queriendo igual. Nos reímos mucho cuando estamos juntas y ha hecho que se me peguen expresiones que creo que no voy a quitarme en mucho tiempo como "madermine" (madre mía), "Cómo está tan buen@" o "no puede ser verdad". 

Zaira odia cocinar y cuando lo hace... "madermine"!! Qué tiemble Arguiñano! Como esté intentado más de una cosa a la vez seguro que algo se le olvida. Si cuece la pasta a la vez que prepara la salsa o se le pasa la pasta o se le quema la salsa. Un desastre!!! Le encantan las pizzas y los muffin de chocolate, y además le pasa una cosa muy curiosa, como tenga mucha hambre y no coma, además de ponerse de maña leche, vomita. (Tengo que decir que esto sólo le ha pasado una vez, pero cuando me lo contó me hizo mucha gracia). Zaira es un poquito insegura pero a la vez es tenaz y arriesgada y cuando se propone conseguir algo lo hace, solo le hace falta alguien que le ayude y la anime y empuje a dar el saltito.

Aunque últimamente la echo mucho de menos sé que Zaira es una gran amiga, de las mejores que me llevo de aquí, y sé que va a estar ahí siempre que la necesite; la pena que me da es que Almería muy lejos de Huelva y sé que no la voy todo lo que quisiera. 

Cinta es de Huelva y es mi xuminillo. La historia de Cinta y mia es cuanto más curiosa. No nos conocíamos de nada y a pesar de ello, ella ha estado en mi casa y hasta ha dormido en mi cama en Sevilla. Su mejor amiga es muy amiga de una compi de piso mía durante la carrera y algún que otro fin de semana se iban a Sevilla a salir. Siempre coincidió que yo no estaba porque me iba para Huelva, pero para que veáis las vueltas y las casualidades de la vida.

Creo que Cinta es la persona que más se ríe de todas las que conozco. Le encanta el cachondeo y siempre tiene una broma con la que sacarte una sonrisa en los momentos tristes. Además, es muy responsable y trabajadora. Pone su empeño en todo lo que hace y le encantan los retos. Le encanta el deporte, sobre todo el baloncesto. Desde que llegó no paró hasta que encontró un equipo con el que entrenar. Es una persona que tiene las ideas muy claras y cuando cree que tiene razón defiende su postura hasta el final. Odia el tabaco a más no poder y si quieres enfadarla échale el humo en la cara (y echa a correr después). Yo pensaba que mi hermana era la persona que más odiaba el tabaco en este mundo, pero no.... es Cinta. jijij

Pero si hay algo que me asombra de Cinta es su capacidad para comer. Nunca podré entender como ese cuerpo puede comer tantísima cantidad de comida y no engordar. Es alucinante!! Disfruta comiendo como nadie y coma lo que coma, siempre tiene huequecito para un dulcecito. La envidia que le tenía ya ha pasado a ser coraje....(pero de buen rollo jejejeje).

Creo que es una persona super centrada y sé que va a llegar lejos en su profesión porque le encanta y porque lo vale. También creo que esta no va a ser la última experiencia de Cinta en el extranjero porque es un culo inquieto y no creo que se quede en España a ver pasar los días.... Lo que me alegra es que sé que la voy a tener cerca y podré seguir disfrutando de su compañía y sus risas.


Bueno pues ahora le toca a los demás. De los quince de la beca somo 8+1 los que hemos hecho el grupito. Ese 1 es Irene, y le pongo un 1 porque no vive en Manchester. Ella está viviendo en Bradford con el novio y no puede venir con nosotros cada vez que quiere...

Irene y yo compartimos no-trabajo. Digo no-trabajo porque no hacemos mucho. Ella es la que me aguanta muchos días en los que no hago más que quejarme porque no tenemos nada que hacer. A veces es la que más sufre mis cambios de humor y mi desesperación, pero sé que me aprecia. Es periodista como yo pero no le gusta el periodismo. Le encanta el mundo de la cooperación, el comercio justo y los voluntariados. Es la única que tiene la intención de quedarse en Manchester trabajando y no sé porque pero tengo la sensación de que va a encontrar algo bueno. Es muy cabezona (pero en plan bien) y si se le mete algo en la cabeza lo tiene que hacer. El otro día me harté de reír porque estábamos montando unos carteles para una evento y lo hacía de la manera más difícil, pero le daba igual... lo tenía que hacer así y lo hizo, vamos que si lo hizo. Tiene un novio al que adora, que se levanta todos los días a las 6.30 para prepararle el café y la comida y que cocina que te cagas.

Ahora vienen los habitantes de la otra casa. Mary, Juanlu, Jose y Salva.

Mary y Juanlu son pareja. Llevan tropecientos años juntos y no he visto pareja que se quiera más que ellos. Son un amor los dos. 
Mary es muy inocente. Como ella dice muchas veces "Illa, es que no me cosco de na". Pero no se cosca de na porque no tiene maldad ninguna. No piensa nunca que la gente que tiene a su alrededor tiene algún defecto o puede hacer algo mal. Es como una pequeña madre para todos porque siempre que hemos estado alguno malo (porque vaya beca enferma este año) nos ha llamado para ofrecernos un poquito de sopa de la que ella hace que resucita a los muertos. 

Muchas veces me acuerdo de ella cuando estamos las niñas en casa hablando de nuestras cosas porque sé que le encantaría estar allí con nosotras. Mary es superdivertida, le encanta salir y divertirse, y aunque es muy responsable y cuidadosa, después es la primera que se arranca a cantar y bailar en los autobuses. Tiene mucho arte!!! 

Juanlu es muy bueno. No le gusta que se hagan cosas  fuera de la ley (eh!a mi que me registren...  ; D ). Se pone  nervioso y siempre se pone en lo peor, pero después todo pasa y se ríe alivido. jijijij Se preocupa mucho por los demás, es muy buen amigo y creo que da muy buenos consejos. Le encanta divertirse y al final siempre la lía de alguna manera.

Jose es de Las Cuevas de San Marcos (Málaga). Jose o Joele, como le llamamos algunos, es un cabeza loca. Lo que más me sorprende de el es la capacidad que tiene para comunicarse con la gente aquí, sin hablar casi inglés. Es alucinante! Es el que más gente ha conocido y allí donde va hace amigos. Muchas veces se "enfada" conmigo porque estamos en algún sitio y va a decir algo en inglés y lo digo yo. Siempre me dice lo mismo: "Ea, ya está! Es que no me dejas hablar! Así como quieres que aprenda inglés!" jajajaja 
Jose es muy amigo de sus amigos, y aunque el dice que por experiencias anteriores sabe que es muy complicado que nos volvamos a reunir todos en un futuro, yo sé que el siempre va a estar ahí. 

Le gusta mucho hacer bromas y contar chistes, y siempre tiene algún juego o truco listo para entretenernos. Le encanta salir de fiesta y siempre la acaba liando de alguna manera. Además como hace amigos hasta debajo de las piedras siempre tiene la posibilidad de buscarse un plan alternativo si no le apetece el que hay. El saca su teléfono, tira de agenda y listo. Me río mucho con el y nos lo pasamos de lujo, además tengo que darle las gracias por muchas cosas pero sobre todo por lo bien que se ha portado muy bien conmigo.

Y, por último, pero no por ello menos importante Salva o Salvatore. Salvatore es también de Almería y de los niños es con el que mejor congenié desde el principio. Salva es muy nervioso, no puede dejar la pierna quieta ni un segundo y cualquier cosa que vea por ahí encima se la lleva a la boca para morderla. Le encanta la música y sabe muchísimo. Lo mismo escucha indie que Extremoduro o los Delincuentes. Su modelito de pantalón de pijama de cuadros, camiseta a lo Bustamante y babuchas del abuelo es última tendencia en los botellones, y su baile del pollo causa sensación en la pista de baile. 

Siempre estamos de broma y nos decimos burradas cada vez más grandes para ver quien supera a quien. 
Como a todos los demás le encanta salir de fiesta y uno de sus muchos logros es conseguir hacer el pino puente dentro de un taxi y bajar de espaldas haciendo la voltereta. 

Bueno, pues estos personajillos de los que os he hablado son mi familia aquí. Sé que sin ellos esto no hubiera sido lo mismo y sé que lo más algo valioso que me llevo de esta experiencia es haberlos conocido. 

 No sé si nos veremos a menudo, si nos reuniremos una vez al año o si no nos volveremos a ver cuando esto acabe, pero aún siendo así, sé que nunca me olvidaré de vosotros.

P.D: En la boda de Mary y Juanlu nos vemos seguro!! Prometo no llevarme los cubiertos!! :D






lunes, 19 de marzo de 2012

Te Quiero, Papa!


Hoy es el día del Padre! Un día especial, se supone, pero para mi no es más especial que otro. Mi padre, al que quiero y adoro con todas mis ganas, se merece que todos los días sean su día.

Mi padre, junto a mi madre y mis hermanos, es una de las personas más importantes de mi vida. Persona luchadora donde las haya es un ejemplo a seguir sin duda. Porque quien tenga o haya tenido duda de él en algún momento es que no le conoce.

Mi padre es atento, cariñoso, generoso, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita (incluso a gente que ni se lo merece), leal, amigo de sus amigos, pero sobre todo buena persona. A veces se enfada por tonterías pero al segundo está como si nada hubiera pasado. Le encanta tenernos a todos reunidos en casa y aunque no sea tan "pesao" como mi madre, sé que siempre está pendiente de lo que estamos o no estamos haciendo. Tiene más un capote para "torear" que ni Paquirri y es más bueno que el pan, pero cuando se mosquea los gritos se escuchan hasta la conchinchina. Me encanta cuando estamos viendo la tele y sale algo que no le gusta en las noticias, sobre todo si sale Aznar o alguno de sus secuaces. Se pone a hablarle al personaje en cuestión como si le escuchara y le hace unos cortes de manga que tienen hasta que doler... jajajaja

En casa siempre hemos tenido (y tenemos) total libertad para hablar de lo que nos venga en gana, pero cuando sale el tema de la política, yo mejor me escondo o me voy, porque una "discusión" (que no es discusión porque cojeamos todos del mismo pie) de política en mi casa se puede alargar durante horas, y como encima estén mis hermanos "discutiendo" entre ellos.... apaga y vamonos!!! Cuántas veces no he escuchado esa frase de "Alfonso o Mª Luisa.... ¿me dejas hablar, que en esto creo que por mi edad sé un poquito más del tema? jajaja Es que es buenísimo!


Ahora mismo estoy viviendo en Manchester. Es la segunda vez que me voy a vivir al extranjero por diversas razones y siempre se me viene a la cabeza la de veces que mi padre me ha contado como tuvo que emigrar a Barcelona a trabajar con 16 años. Ha sido una persona trabajadora y luchadora a más no poder. En Barcelona compatibilizaba su trabajo en el banco con un trabajo en una fábrica de mantas para sacarse unas pesetillas para salir de fiesta y así estuvo hasta que se jubiló. Durante 30 años ha trabajado como una mula por y para nosotros, sus hijos, y es con lo que nos quedamos, con tu ejemplo a seguir.

Los últimos años han sido unos años difíciles porque hay más hijos de puta sueltos que perros descalzos, pero ni han podido, ni podrán con nosotros. Han difamado, criticado, hablado sin fundamento, mentido, traicionado, trepado y cualquier adjetivo más que tenga que ver con gente despreciable y rastrera; pero aquí estamos Papá, más unidos que nunca y dispuestos a luchar contra quien intente hacernos daño. Como dice el refrán "el tiempo pone a cada uno en su lugar" y ahora vamos a ver los toros desde la barrera. Pero bueno... que no quiero dedicarle ni una línea más a esa gentuza indeseable y si lo he hecho es porque, afortunadamente, ya me siento libre y fuerte para poder expresar lo que hacía mucho tiempo que tenía guardado. Algún día les dedicaré una entrada completa de mi blog, aunque no creo que ni la merezcan.

Bueno, a lo que iba.... que mi padre es el mejor padre del mundo. Supongo todo el mundo pensará lo mismo del suyo, pero es que el mío es el mejor padre del mundo de todos los mejores padres del mundo. Porque yo lo digo y punto!!!

Papá, yo sé que estoy lejos y que me echáis de menos lo mismo que yo a vosotros. Ya no está esa babosa por casa que va dejando las cosas tiradas y desordenadas, o con la que te enfadas porque me desespero al explicarte las cosas del ordenador, pero no te preocupes porque volveré (espero....) y con más fuerza!!

Sé que aunque me echéis de menos y que os gustaría que estuviera allí, también estáis contentos porque esto es una oportunidad para mí. Yo la voy a intentar aprovechar al máximo. Sólo espero que puedas sentirte orgulloso de mi (bueno, más orgulloso, que sé que me vas a decir que ya lo estás...) cuando por fin encuentre un buen trabajo que me permita desarrollar todo lo que he aprendido gracias a tu esfuerzo, dedicación y, sobre todo, a la educación que me has dado. Yo estoy orgullosa no, orgullosísima de ser tu hija, al igual que mis hermanos. Sabes que los tres somos muy distintos, ni mejores ni peores, sólo distintos, pero si en algo coincidimos es en lo mucho que te queremos y en la suerte que tenemos de tenerte como padre. ¡Siempre vamos a estar contigo!

¡¡¡Te quiero mucho, Papá!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Manchester!


Bueno... pues por aquí ando de nuevo en la tierra de los hijos de la Gran Bretaña!!!

En esta ocasión estoy en Manchester y, aunque ya llevo un mes aquí, todavía no he encontrado el nombre adecuado como hice con la Ciudad de las Culturas (Londres). Tengo varias cosas en mente pero no sé con cual quedarme.... ya decidiré!!!

Como he dicho, ya llevo un mes aquí y estoy bastante adaptada. Me costó trabajillo venirme y dejar mi 'güerva de mi arma' y a mi gente pero la verdad es que para como están las cosas por allí.... mejor me quedo aquí!!

Se supone que después de haber vivido casi un año en Londres hay determinadas cosas a las que tendría que estar acostumbrada como es el tema de que los coches te vengan siempre por el lado contrario al que miras para cruzar y esas cosa, ¿no? Pues no!!! Además, no sé si es mi imaginación o me da la impresión de que a pesar de que Manchester es más pequeño, este tipo de cosas se acentúan aquí, porque al menos en Londres el Metro iba por debajo de tierra, pero es que aquí hay un metrolink, trolebus, trnavía o como coño se llame, que como te despistes te lleva por delante!!!

Pero no es sólo el tema del transporte, es que estos ingleses son iguales para todo. Lo hacen todo al revés, no sé si queriendo o porque son así de raros, pero vaya tela!! Lo de mi casa es que no tiene nombre. Los grifos de abren al revés.... en vez de abrir girando para afuera, abren girando hacia adentro. Además el grifo del agua fría es el del agua caliente y viceversa. Y os preguntaréis, porqué??? Qué más da?? Pues la razón es que el inteligente fontanero, obrero o quien quera que fuese puso todos los grifos no dedujo que la H era de Hot (caliente) y la C de Cold (frío). Habrá cosa más fácil??? Pues se ha equivocado en todos!!!

Yo creo que es que no son nada inteligentes (sin ánimo de ofender, eh!!) Porque por ejemplo el lavabo tiene dos grifitos individuales uno para el agua fría y otra para la caliente. ¿¿Qué pasa si la quieres templada?? Que te jodes!!!! O sale muy, muy, muy fría o sale hirviendo!!! Es decir que por las mañanas o te salen ampollas en la cara o se te duerme del frío!! (Vale, he exagerado un poco). La estrategia es abrir los dos grifos, poner las manos en modo cubo y coger un poquito de uno y otro de otro, un poquito de uno y otro de otro!! Parece fácil, eh! Pues al final siempre me quemo!

Y las puestas?? Qué os cuento de las puertas? Lo normal toda la vida de dios ha sido que las puertas se abran girando el picaporte hacia abajo, ¿no? Es lo lógico y normal!! Pues aquí no!! La puerta de mi casa se abre y se cierra girando el pomo hacia arriba..... pero ¡ojo! que tienes que girar la llave exactamente a la misma vez que giras el pomo porque sino no entras!! En fin.... que son mu raros!!!

Bueno y antes de terminar no me quiero ir sin contaros el tema de la recogida de basuras. Porque además de raros son guarros!! A mi me parece estupendo que cada casa tenga sus propios contenedores (el de papel, el de envases y el de orgánico), pero eso de que recojan la basura 1 vez a la semana es un poco asqueroso, porque además como se te olvide sacar el contenedor hasta la acera te quedas con la basura en casa. Mis compis y yo llevamos aquí 3 semanas y aún no nos han recogido nunca la basura. Las dos primeras semanas porque no sabíamos qué día pasaban a recoger y la pasada lo sacamos a la puerta y resulta que no valía con dejarlo ahí, sino que había que sacarlo hasta la acera a pie de carretera. En resumen que como sigamos así la mierda nos va a comer... aunque tengo que confesar que, como soy un poco gitana, de vez en cuando cojo las bolsas de nuestra basura y las meto en contenedores ajenos, pero es por nuestro bien!!! :D

Bueno pues ya ha comenzado mi nueva andadura inglesa así que espero tener muchas historietas sobre las que escribir! Mañana empiezo a currar en una gran empresa de aquí y voy a convivir con esta especie tan rara que son los ingleses.... ya os contaré!!!

Un beso a todos los que sé que me leéis y a los que no.... pues también!!!

lunes, 30 de enero de 2012

Armaduras


Las apariencias engañan. Será cuestión de genética o más bien cuestión de suerte, la suerte que nos haya tocado vivir, la que nos invita a aparentar que somos lo que somos, o lo que no somos y queremos ser.

Si aprendes a caminar sobre alfileres, tus pies se acaban haciendo duros del camino, acaba por no doler, ¿o no? o sigue doliendo igual, pero la experiencia (o rutina, tal vez) de pasar una y otra vez por el mismo lugar nos otorga el poder de poner la mejor cara ante un suelo que quema, que pincha y duele como el primer día. Ya no sé si la vida nos hace fuertes, si nos hacemos fuertes nosotros o si somos simples débiles con cara de situación. Vestirnos de felicidad para salir a la calle y quedarnos desnudos al dormir.

Penoso trabajo tener que cargar día tras día con la armadura y la sonrisa que más pesa, tener que recordar cómo eras antes para, de vez en cuando, dar pinceladas de lo que fue. Lo simpática que eras, lo agradable, lo buena persona...

El problema llega cuando alguien nos ve caer, cuando flaquean las fuerzas hasta el extremo de dormir desnuda con alguien, si te ven llorar, temblar de miedo... Si ven en tus ojos todas las grietas que hay dentro de ti...Si eso pasa, estás perdida. De nada sirven ya tus caras, tus armaduras, tus sonrisas que pesan toneladas. Saben quién eres, te han calado y ahora ya de nada sirve todo lo que intentes aparentar. Y eso no es más que otro fracaso. Que te quiten el disfraz y seas la única que va desnuda en este puto teatro.

lunes, 23 de enero de 2012

Dejarse llevar suena demasiado bien.....


Después de tanto tiempo buscando alguna respuesta, caes en la cuenta de que no hay emoción más extraña que el miedo. Su definición literal es tan clara que da miedo, nunca mejor dicho; algo así como "aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea". Pero, ¿siempre el miedo aparece para librarnos de algo que no deseamos?...

Nos empeñamos en perdernos entre miles de preguntas que lo único que hacen es alejarnos del verdadero motivo. Nos sentimos liberados, relajados cuando nos escondemos bajo la sábana dejando fuera de ella la realidad. Esa que está ahí aunque joda. Puedes dormir tranquila, serena... puedes tener dulces sueños o la mejor de tus pesadillas, pero el sol aparece, la mañana está ahí y siempre, siempre... llega la hora de destaparse. Tras la sábana está la verdad, la que nos empeñamos en pintar de nuestros colores preferidos. Tu verdad con todos tus miedos. Nos agobia la incertidumbre, la novedad. Nos aprieta el qué dirán, los cambios radicales. Nos angustia asumir.

Perdemos las nociones básicas de lo que es esto. Porque tener miedo es absolutamente genial, por y para perderlo. Que vivir a corazón abierto es un placer que pocos experimentan. No sé lo qué ni cómo será, pero yo ya he empezado a desabrocharme mis botones. Porque hace un calor inmenso bajo la sábana, porque desde aquí dentro no se ve nada. Porque hay que salir cueste lo que cueste, digan lo que quieran. Porque mi ropa de valiente me acompaña esta vez. Porque ya basta de perder el tiempo y no temer. Quiero tener miedo, quiero perderlo. Quiero perderme y encontrarme cuarenta días después. Que me pregunten dónde has estado y ni siquiera yo lo sepa. Quiero ser peor, más extraña, más mentirosa, más inestable, más insoportable, más incomprensible, más tierna, más áspera, quiero serlo todo y ya. Que nadie entienda nada de lo que escribo, sólo los que tienen miedo. Que quienes tienen “miedo a” lo pierdan, se despojen.

Porque afrontar el temor es tan sencillo como dejar de pensar y actuar.

Dejarse llevar suena demasiado bien.

domingo, 1 de enero de 2012

¡Yo misma!



Estamos comenzando el año y en esta ocasión la entrada del blog me la quiero dedicar a mí, para que los que no me conozcan lo hagan y para que los que sí me conocen puedan comprenderme un poco más.

Yo no soy peor ni mejor que nadie.... ¡Soy Yo!

No soy una teórica de la vida terrenal ni de la vida celestial, soy alguien que ama profundamente la vida y vive. Estoy dotada de grandes defectos y de algunas virtudes. Me esfuerzo en vivir, por crecer, y por mejorar, y lo hago con ímpetu. Por eso sufro más de lo que muchas veces soy capaz de gestionar. A veces hago una montaña de un grano de arena, lo paso mal y me derrumbo; en cambio, otras veces convierto la montaña de arena en simple polvo y me hago tan fuerte que creo una barrera infranqueable que nadie es capaz de atravesar.

Los años me han cambiado y mucho. Soy extremadamente insegura, comedida y prudente, pero me gusta la gente y confío en ella. Dejo pocas cosas al azar ya que no estoy hecha para la improvisación.

Me gusta cuidar de la gente. De MI gente. Me esfuerzo en hacerlos partícipes de mi vida. Me satisface saber que hay personas que me cuidan y me quieren incondicionalmente. Ellas hacen que mi vida sea un poco más fácil y que merezca la pena disfrutarla.

Cómo todo el mundo, hago las cosas a mi manera e intento compartir las cosas que más feliz me hacen: salir, reír, viajar, el cine o simplemente charlar durante horas. Lo he convertido en rituales sagrados. Son cosas que no hago con "cualquiera". Porque "cualquiera" no entra en mis planes. Porque no necesito estar rodeada de "cualquiera".

No voy a disculparme por tener unos padres maravillosos ni unos hermanos espectaculares. No me avergüenza tener una infancia dulce a mis espaldas, ni una adolescencia ávida de emociones o estar viviendo una juventud plena.

Reconozco mis limitaciones y las asumo. Sé que soy una persona compleja, repleta de aristas y matices.
Sé que no soy una chica de revista, pero me acepto, aunque me queje mucho... me acepto porque no queda otra (como dice mi madre, "la herencia es la herencia, hija"). Sé que no soy excesivamente inteligente pero no soy tonta; ni excesivamente divertida, pero me encanta reír y hacer reír. Le temo al rechazo de la gente y eso hace que quizás a veces sea demasiado complaciente con gente que posiblemente ni se lo merezca. Sé que esto no es lo más propio, pero es que soy así.... .

En general, no causo gran impacto, ni gran decepción, más bien paso desapercibida; pero sí creo que soy buena persona.

No me gusta perder el tiempo. Considero que perderlo es obsceno porque no disponemos de mayor riqueza que esa.

A lo largo de mi vida he aprendido que los amigos son la familia de "libre elección", por eso me tomo mi tiempo al escogerlos. Sé reconocer lo que da valor a cada persona, aunque ellos no sean capaces de verlo. Cuido a mis amigos porque son una parte fundamental de mí.

Yo no digo las cosas constantemente, pero las hago constantemente: les llamo, les escribo, les pienso... Con algunos paso meses, años de ausencia física, pero aunque no les veo son cómo un riñón: no lo veo, no lo toco, pero sé que está ahí cumpliendo su función y facilitándome la vida.

Si me alejo, no hay vuelta atrás. Las distancias emocionales que construyo son letales. No creo en la hipocresía, ni en los compromisos, ni en la indiferencia, ni en la mentira. Me gustan las cosas auténticas y las disfruto. Para mí no hay nada más: en lo auténtico está a verdad.

Considero especiales a los que me rodean, pero no gratuitamente, sino porque realmente lo son.
Todos decidimos a quién elegimos para hacer nuestro camino. Así, caminar resulta más sencillo.
No creo en la felicidad absoluta porque no creo en imposibles. No creo en utopías. Las fantasías están para otras cosas, pero no para vivir en/de ellas.

A veces simplifico las cosas y vivir me resulta más fácil. Aunque también siento miedo, rabia, incomprensión, tristeza a menudo. En esos momentos pienso en lo que soy y en lo que tengo (mi gente), en lo que me queda por vivir y me hago fuerte. Vivo a ciegas, cómo todo el mundo. Pero no lo hago sola. Otorgo a cada uno de mis amigos un lugar y me preocupo porque disfruten de él.
Pienso en ellos y me siento afortunada.

En definitiva, no soy nadie sin ellos. ¡Os quiero! ¡Millones de gracias por formar parte de mi vida!