miércoles, 28 de abril de 2010

Primeros contactos laborales.....


Se que tengo 'Las Historias de Carmela' un poco abandonadas, pero es que llevo unos días inmersa en la vorágine de intentar encontrar trabajo.

Me he pateado todo el centro de la Ciudad de las Culturas buscando todos los restaurantes españoles que he encontrado en Internet. Todo el mundo me ha recomendado lo mismo para empezar a trabajar, restaurantes españoles, el imperio Inditex y los McDOnals. De momento el primer objetivo está cubierto, aunque sin mucho éxito. Realmente no me he limitado a enviar a los restaurantes españoles, sino que restaurante o bar que veía, así como Subway (cadena de comida rápida), cafeterías, ect... currículum que entregaba. En algunos te atienden amablemente y te cogen el CV sin problema, incluso das por hecho que te van a llamar. En otros te lo cogen con buena cara pero por pena, y tu dices "hijo de puta, si sabes que no me vas a llamar no me cojas el currículum !que me estoy dejando lo que no tengo en fotocopias!", otros, sin embargo, te dicen que no están buscando a nadie en este momento, que vuelvas en dos meses: Perdona bonito, pero de aquí a dos meses espero haber encontrado algo ya, sino me vuelvo a españa, que aunque tampoco hay trabajo, vivo y como en casa de mi madre.....!" En fin........lo normal de empezar a buscar trabajo!

En realidad no me puedo quejar con los resultados que estoy obteniendo.....en tres días, tres entrevistas. La primera la tuve ayer. Era un restaurante español al que tardé una hora y media en llegar (en metro). Pagaban una mierda y además a la hora a la que salía no podía volver a mi casa.

Hoy he tenido mi segunda entrevista. El restaurante se llama Blueprint y está al lado del London Bridge. Es muuuuuuuuuuuuy pijo!!! El sitio es espectacular, tiene unas cristaleras enormes mirando al Thames y desde las que ves sobre ti el macropuente (monumental pero un poco feo pa' mi gusto). La entrevista me ha salido muy bien, básicamente porque no he hablado. El tío ha estado como 20 minutos hablándome sobre el restaurante y el trabajo, y me ha preguntado mil cosas a las que le he dicho que sí como si supiera de lo que me estaba hablando (sabrá Dios lo que me has preguntao'). La cosa es que he debido resultar convincente con mi actitud porque quiere que pruebe mañana por la tarde. Antes de irme me ha dado la carta para que me la estudie y ni se lo que son la mitad de las cosas, no se como se pronuncian.....a ver como escapo de esta!! No tengo ninguna esperanza de que me contraten porque además están probando a más gente, pero bueno.....así tengo algo que contar en mi blog.

Nada más salir de la entrevista me fui a seguir echando CV porque estoy segura de que no me van a contratar. En esta ocasión me he ido cerquita de casa. Kilburn, la parada de metro anterior a la mía. Los he dejado en todos los kebabs y restaurantes de la zona y antes de acabar ya me estaban llamando de uno para hacer mañana una entrevista......Es una cafetería que creo que también ponen de comer, pero no estoy segura, porque aquí vayas donde vayas hay comida.

Sabéis lo malo de todo esto de buscar trabajo??Que como echo tantísimos currículums que cuando me llaman no se de dónde es exactamente y o no les escucho bien, o me pongo nerviosa y no les entiendo....jajajaj! Tendríais que verme en la situación. Es para mearse y no echar ni gota!
En fin! estos son mis inicios en el mundo laboral inglés. Sinceramente me gustaría trabajar en un restaurante español para poder degustar alguna que otra vez una tortillita de patatas, pero vamos según está el panorama me veo rellenando rollitos de primavera en un chino!!

Ya os contaré!!

P.D: Para que veas que soy obediente y hago los deberes que me mandas.... ;-p




2 comentarios:

  1. Mucho ánimo torera!!
    Tú puedes con eso y con más...
    Informa dsp cómo ha ido la cosa!! Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Esto lo ha escrito Cinta, no yo...
    Ay las mamás!!!!.........
    Aunque sea de vez en cuando, en ocasiones de vez y en ocasiones en cuando, las tenemos presentes
    cuando ya no están, siempre lamentemos no haber estado con ellas más, disfrutarlas más, haber aprendido más de la muchas cosas de las que son capaces y saben..
    echo tanto de menos a mi mamá!!!
    aún así, la felicito, sea dónde quiera que esté, ...gracias mamá....... te quiero mucho, cada vez más...

    y cuando llegas a ser madre, sientes que tus hijos no lo hacen, ni de vez ni en cuando, ... pero sólo es una confusión momentánea, porque después........
    cualquier día y en cualquier momento, a gritos o en el más profundo de los silencios, sabes que nadie te quiere más que ellos

    Yo estoy encantada y agradecida por ser madre de los propios, y de los que me han adoptado como tal, aunque sea a ratitos,
    amo a mis hijos (los propios y los próximos), me siento orgullosa de ellos aunque me hagan "de sufrir" alguna vez,
    adoro verlos crecer y me satisface verlos convertidos en personas que resuelven, mejor o peor, sus asuntos, sin dejar de ser "objetivamente lo más bonito del mundo"
    así que aprovecho y también felicito a mis hijos, que me han dado la magnífica oportunidad de sentirme madre

    besos de esos que conocéis
    y abrazos de esos que me dan la vida
    os quiero
    cinta

    ResponderEliminar