jueves, 22 de febrero de 2018

Redes... ¿sociales?




Facebook nos recuerda a diario los años que llevamos de amigos con alguien que tenemos en nuestra lista, pero de algunos no recordamos ni por qué los agregamos. De otros conoces (o has conocido) hasta el más mínimo detalle y ahora no sabes a qué se dedica o donde vive. Nuestros mayores se han modernizado hasta tal punto que dan prioridad a lo que leen de desconocidos que ha compartir risas o discusiones (por qué no) en la mesa. Los pingüimos han hecho su hogar en las camas donde ya no hay pasión aunque sí muchas visitas y likes. No sé que pensáis pero las redes nos distancian a un ritmo imparable y lo digo porque me ha pasadao.
No sé vosotros, pero yo prefiero celebrar el cumpleamigo con una copa de vino y unas fajitas en cualquier lugar o con una visita sorpresa y no que me lo recuerde facebook para que mande un mensajito, prefiero saber que mi amiga está triste porque me llame para contármelo y no porque suba una historia a Instagram que puede que ni vea. Prefiero dar un abrazo de esos que recomponen cuando estás destrozas@ que mandar una mierda al whatsapp para que sepas que estoy aquí. 

No sé... si será la melancolía o al astenia primaveral  pero veo que nos estamos dejando llevar demasiado y nos estamos perdiendo muchas cosas. Necesitamos salir más, pero no con el móvil en la mano para que nuestros amigos virtuales vean donde estamos, lo que comemos o lo que hacemos más; necesitamos vernos cara a cara, todo lo que se pueda, apartar lo que nos atrapa y hablar de verdad. Descubrir, descubrirnos. Conocer al detalle lo que nos pasa con tan sólo mirarnos a los ojos. Abrazarnos. Besarnos. Querernos. Odiarnos.... pero de verdad.
Los verdaderos momentos y los verdaderos amigos son los que se cuidan cada día, pero de verdad. Los que no necesitan wifi ni batería en el móvil para sentir que está a tu lado.

Menos 'Me gusta' y más "Recógeme a las 9... Pita y salgo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario